jueves, 15 de julio de 2010

La vida en un día - LifeInADay de Ridley Scott

Life in a day - 24 de Julio
Ridley Scott (Blade Runner) será el productor ejecutivo del largometraje documental 'La vida en un día', un nuevo proyecto de YouTube que pretende rodar una película con las imágenes y retazos de su vida que todos los usuarios del planeta envíen a su canal web. 


La iniciativa pretende "convertir a los espectadores en coautores productivos".


El director Kevin Macdonald seleccionará las mejores secuencias a lo largo de un único día, el 24 de julio.

Información sobre Life in a day
Información sobre el vídeo "La vida en un día"
  • Puedes grabar lo que quieras, a tí, a tu hermano, al vecino, gente por la calle...
  • Intenta que la secuencia sea lo más personal y específica posible. (Sé clarito)
  • Evita las marcas comerciales. (ni logos, ni personajes) 
  • No utilices música. 
  • Guarda las secuencias sin comprimir.
  • Utiliza Alta definición (si es posible).
  • Sé visual.
  • No incluyas material de televisión. (Ojo con copyrights)
  • Duración: Lo que quieras.



Si te animas, solo tienes que grabar un vídeo el día 24 de julio y subirlo a LifeInADay el mismo día 24. Puedes grabarlo con tu móvil, tu cámara de fotos, tu supercámara HD de vídeo o con la de un amigo, simplemente has de grabar algo y subirlo como subirías cualquier vídeo a YouTube.

Canal YouTube: LifeInADay (con instrucciones)
Blog Oficial Google: http://googleblog.blogspot.com/2010/07/life-in-day.html

Lifeinaday, 'La vida en un día' es un experimento global basado en temas relacionados "con el amor y con el miedo".


Plataforma: YouTube
Partner Creativo: Instituto Sundance
Colabora: LG
Hans Robert Jauss: Web oficial



Parece ser que este será el primero de una serie de experimentos sociales de este tipo, en donde se combinan usuarios, vídeo y social media y que si funciona, el contenido podrá especializarse mucho más y ampliarse o reducirse en el tiempo de muestra.


Cómo publicar videos en YouTube y Google Video?


Una de las ventajas para los creadores de LifeInADay reside en la promoción que los usuarios participantes hacen a través de las redes sociales, los blogs personales y del canal YouTube (para subir un vídeo hay que darse de alta) y si tienes un vídeo, ya tienes un Canal. All in One para Google!

Si no has subido nunca un vídeo a YouTube te recomiendo que no esperes al día 24 de julio para registrarte. Hazlo unos días antes, pruebas la cámara y tus tomas super-especiales y de paso también subes unos vídeos para testear tu conexión (Un vídeo HD de 50 mb puede tardar 1 hora con conexión rápida, subirlo y procesarlo).

Y..... ¿Dónde estarás el 24 de Julio? :!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...