Visita la web | Yoquierogalgos.com
Al acabar la temporada de caza en enero/febrero más de 50.000 GALGOS son abandonados, sacrificados con inyecciones de lejía, quemados vivos, colgados, ahogados, tirados a pozos hasta que mueren agónicos ante la impasibilidad de muchos...y ante la indignación de otros.
Yoquierogalgos se ha propuesto acercar a sus lectores la verdadera imagen de los GALGOS, proyectarlos como lo que realmente son; seres dóciles, de fácil convivencia, aptos para ser animales de compañía y perfectos embajadores de la bondad y la lealtad.
Se conocen tres variedades de Galgo Español: la variedad de pelo liso, la de pelo largo -prácticamente inexistente- y la de pelo duro. De las tres, la primera es la que encontramos fácilmente en los certámenes caninos de belleza, en el campo y en las competiciones que tienen lugar en los canódromos.
Perfectamente adaptado a nuestro clima cambiante y anárquico, el Galgo de pelo liso se ha convertido en la variedad idónea y mejor adaptada con el paso de los años; la naturaleza se ha encargado de configurar una raza que resistiera perfectamente la agresión de otros animales y el roce de las zarzas y rocas.
El Galgo Español es un descendiente del Vertades Romano, que llegó a España junto con los romanos. Esta raza romana, a su vez desciende del Lebrel Egipcio.
Las últimas investigaciones apuntan a dos ramas de perros parecidos provenientes de dos puntos diferentes (los romanos y los Celtas) y que los sucesivos cruces entre ellos a lo largo de los años podrían explicar la diferencia que existe entre los Podencos y los Galgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario