viernes, 9 de julio de 2010

I Love Galgos - yoquierogalgos.com

Dicen que cuando los periodistas informan sobre un hecho marginal, en ese preciso momento para quién escucha, para quién lee, para quién mira, deja de serlo, por eso informamos sobre la más marginal de las razas, para que deje de serlo, porque YO QUIERO GALGOS.


Visita la web | Yoquierogalgos.com

Al acabar la temporada de caza en enero/febrero más de 50.000 GALGOS son abandonados, sacrificados con inyecciones de lejía, quemados vivos, colgados, ahogados, tirados a pozos hasta que mueren agónicos ante la impasibilidad de muchos...y ante la indignación de otros.

Yoquierogalgos se ha propuesto acercar a sus lectores la verdadera imagen de los GALGOS, proyectarlos como lo que realmente son; seres dóciles, de fácil convivencia, aptos para ser animales de compañía y perfectos embajadores de la bondad y la lealtad.


Se conocen tres variedades de Galgo Español: la variedad de pelo liso, la de pelo largo -prácticamente inexistente- y la de pelo duro. De las tres, la primera es la que encontramos fácilmente en los certámenes caninos de belleza, en el campo y en las competiciones que tienen lugar en los canódromos.

Perfectamente adaptado a nuestro clima cambiante y anárquico, el Galgo de pelo liso se ha convertido en la variedad idónea y mejor adaptada con el paso de los años; la naturaleza se ha encargado de configurar una raza que resistiera perfectamente la agresión de otros animales y el roce de las zarzas y rocas.

El Galgo Español es un descendiente del Vertades Romano, que llegó a España junto con los romanos. Esta raza romana, a su vez desciende del Lebrel Egipcio.

Las últimas investigaciones apuntan a dos ramas de perros parecidos provenientes de dos puntos diferentes (los romanos y los Celtas) y que los sucesivos cruces entre ellos a lo largo de los años podrían explicar la diferencia que existe entre los Podencos y los Galgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...