viernes, 22 de abril de 2011

Chimpanzee Disneynature

Después del éxito de su proyecto Earth, Oceans y African Cats, Disney vuelve a la carga con "Chimpanzee", una conmovedora historia sobre "Oscar", un chipancé huérfano y una familia de chimpancés que vive en las selvas tropicales de Costa de Ivory (Uganda). El documental se estrenará el 20 de Abril de 2012 coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra.







Género: Documental
Fecha estreno: Abril 2012
Distribuye: Disneynature

El chimpancé común (Pan troglodytes), también es conocido como "chimpancé robusto", es un gran simio. El nombre troglodytes, del griego de la habitante de cuevas”. Los chimpancés comunes se encuentran en los bosques tropicales húmedos y las sabanas de África Occidental y Central. Su hábitat se ha reducido drásticamente en los últimos años.

Los chimpancés pueden crear herramientas y utilizarlas; Poseen estrategias de caza sofisticadas que requieren cooperación. Son conscientes de su estatus social y son manipuladores, capaces de engañar. Pueden aprender a usar símbolos y pueden entender aspectos del lenguaje humano. Son capaces de planear espontáneamente el futuro cercano.

Los adultos en la naturaleza pesan entre 40 y 65 kg; los machos pueden medir hasta 160 cm. y las hembras llegar a medir 130 cm., y aunque es más ligero que los seres humanos tienen una fuerza física de cinco a seis veces la del ser humano. La razón es que los músculos de los chimpancés y son mucho más eficaces que los de los seres humanos. Su cuerpo está cubierto por un grueso pelo marrón oscuro, con la excepción de la cara, dedos, dedos de los pies, palmas de las manos y plantas de los pies. Tanto sus pulgares y sus dedos de los pies grandes son oponibles, permitiendo un agarre con precisión. Los infantes son destetados cuando tienen alrededor de tres años, pero mantienen una estrecha relación con su madre durante varios años, hasta que llegan a la pubertad a la edad de ocho a diez.

Enlaces:


Trailer de Chimpanzee 2011 en HD


Trailer Oceans de Disney en HD


Trailer African Cats de Disneynature


To the Artic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...